(Español) 10 pasos para tener un Black Friday seguro

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Black Friday_ Sale GyffuAdemás de las compras físicas que se realizan en el Black Friday, muchas empresas online también lo celebran, lo cual amplía este consumismo a otra gran cantidad de lugares en el mundo, donde esperan horas detrás de un computador para empezar a hacer sus compras.

¿Te puedes imaginar la cantidad de personas que compran online en el Black Friday?

Personas de todo el mundo acceden cada vez más a estos medios cibernéticos, las compras online aumentan considerablemente y de igual manera entran a este medio los hackers, con la capacidad suficiente para acceder a tus datos y en el peor de los casos abusar de estos realizando fraude virtual lo que afecta considerablemente tu bolsillo.

En fechas como el Black Friday en la cual hay tanto tráfico de información, las personas anteriormente nombradas aprovechan para hacer sus “trucos”, para nosotros la seguridad es un factor muy importante para los navegadores de la web y es por esto que hoy te queremos dar unos trucos para que disfrutes de un Black Friday seguro.

  1. Compra en páginas web de buena reputación y reconocidos.
  2. Realiza las compras en sitios web seguros es decir, que la dirección empiece por “https” y tengan el candado de seguridad.
  3. Ingresa sólo los datos personales necesarios y de forma segura.
  4. Lee toda la información en la página y guárdala, para tener un soporte de las condiciones del contrato.
  5. Revisa periódicamente los movimientos de tu cuenta.
  6. Evita ingresar a otros enlaces como correos o anuncios que te pidan información personal.
  7. Los correos inesperados que llegan a tu bandeja puede ser un medio de estafa, no ingreses tus datos si no conoces el mensaje.
  8. Navega desde un equipo actualizado y protegido.
  9. Visita páginas como Nessus u otras que te ayudan a scanear la seguridad de la página que vayas a visitar.
  10. Realiza las búsquedas de tus productos desde un motor de búsqueda seguro como gyffu.com.

Esperamos que sigas estos pasos y puedas disfrutar este Black Friday comprando de manera segura. Cuéntanos ¿Qué artículos vas a comprar este Black Friday?

 

Sebastian Henao Madrigal

CEO & CoFounder of Gyffu.com, the new search engine that protects the user's privacy