(Español) Nacimiento de Gyffu

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

nacimiento de Gyffu¿Alguna vez ha pensado en cambiar el mundo?

(El nacimiento de Gyffu, la historia de Sebastian y Darwin)

Estos dos jóvenes Colombianos Sebastian Henao y Darwin Tusarma aseguran estar trabajando para lograr cambiar el mundo del Internet como lo conocemos.

Desde un sótano de ParqueSoft Quindio, en el año 2012, se forjaron los pilares de lo que hoy es el único motor de búsqueda Colombiano. Fue así como se dio el nacimiento de Gyffu, un proyecto de estos Cuyabros que en cuya época aun eran estudiantes de la Universidad del Quindío.

El nacimiento de Gyffu fue la respuesta a una problemática llamada “Infoxicación”, fenómeno que para muchos aun es desconocida, ellos lo ven como una realidad que afecta a la sociedad. Este problema se da porque los seres humanos recibimos una gran carga de información a diario de varias fuentes, pero con un agravante que radica en que la mayoría de las veces no corresponde a lo que estamos buscando o lo que realmente nos interesa conocer. ¿A quién le ha pasado que buscando en Internet se topa con anuncios molestos, que invaden las pantallas y se desbordan por obtener la atención? La mayoría de estos anuncios llevan a contenido que no deseamos y terminan convirtiéndose en desagradables virus en nuestros computadores.

Teniendo en cuenta esta problemática y para contrarrestarla, estos emprendedores están trabajando en una herramienta llamada Gyffusion, que será la siguiente generación de consultas en Internet, ya que va más allá de entregar miles de enlaces a páginas web que no poseen ninguna relevancia y se concentra en ofrecer resúmenes basados en criterios de búsqueda acompañados de imágenes, vídeos e información relacionada; evitando que los usuarios pierdan su tiempo viendo anuncios publicitarios molestos y encuentren lo que buscan de forma ágil y segura.

Con perseverancia y dedicación se logra lo imposible

Luego de 20 meses de programación y muchos sacrificios, estos jóvenes lograron que la fundación Linux Venezuela fijara su atención en Gyffu, logrando la certificación como un buscador seguro y con una normatividad internacional. Ahora están en proceso de convertirse en el buscador por defecto de los sistemas operativos basados en Linux, lo que les abre las puertas para llegar a los más de 72 millones de usuarios que cuentan con estas distribuciones; adicional a esto también están aportas de ser establecido por la fundación Mozilla (en su famoso navegador FireFox) como el buscador por defecto en Colombia, comunidad estimada en más de 27 millones de usuarios. Conócelo www.gyffu.com

Ellos renunciaron a sus trabajos estables y siguieron un sueño que para muchos era “una locura imposible” pero con tenacidad y persistencia lograron superar todas las puertas cerradas que los emprendedores se encuentran y hoy esa locura ya es una realidad, Gyffu en tan solo 1 año cuenta con una comunidad de más de 62 mil Gyffers (usuarios de Gyffu) y con búsquedas diarias en Mexico, EEUU, Alemania, Venezuela, Canadá, China, entre otros; en sus palabras han demostrado que “Hacer lo imposible es bastante divertido”.

Un paso más cerca de su sueño

Esta dedicación y entrega vieron sus frutos al recibir el apoyo de Andali una empresa privada que decidió invertir en la creación de este sueño, Oscar A. Arango gerente de esta empresa decidió apoyar este proyecto no solamente de forma monetaria sino también vinculándose en el proceso de hacerla crecer, resultado evidente al observar la amplia evolución que han tenido, por encima de 4600% en las búsquedas realizadas.

Es así como estos emprendedores están dando de qué hablar, ya que en tan corto tiempo de estar online han sido nominados a diferentes premios como: Premio Colombia en Linea y Premios Portafolio categoría Innovación, postulados junto a empresas y marcas reconocidas por sus años de trayectoria, marcando una senda para quienes quieran emprender una locura y seguir su ejemplo.

“Si te llaman loco, vas por buen camino” afirman los encargados del nacimiento de Gyffu los cuales se convierten en un ejemplo más para los jóvenes, demostrando que es posible emprender un sueño, hacerlo realidad y por qué no… cambiar el mundo y no conformarnos como lo conocemos.

Si además del nacimiento de Gyffu, quieres conocer su significado y mucho más puedes entrar aquí

Sebastian Henao Madrigal

CEO & CoFounder of Gyffu.com, the new search engine that protects the user's privacy